viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Conselleria de Vivienda invertirá 2,7 millones en la rehabilitación y mejora energética del grupo Baladre II de Sagunto

La Generalitat adjudica el contrato y prevé el inicio de las obras para mediados de mayo

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras de rehabilitación de los elementos comunes de los edificios y de urbanización del grupo de promoción pública Baladre II de Sagunto. El coste total de la actuación asciende a 2,7 millones de euros y también incidirá en la mejora energética del conjunto del grupo.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática está desarrollando Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en distintos grupos de vivienda pública que suponen la ejecución de obras de mejora de elementos comunes y de eficiencia energética. Entre ellos se encuentra el grupo de Baladre II.

Se trata de un grupo formado por cinco bloques que albergan 122 viviendas, donde la propiedad de la Generalitat es mayoritaria. A ellas se accede a través de 14 zaguanes y cuenta además con 19 locales comerciales.

El director general de EVha, César Jiménez, ha explicado que la intervención supondrán “una mejora muy importante a nivel de accesibilidad, eficiencia energética, seguridad e imagen urbana que repercutirá directamente en la calidad de vida de las personas residentes” de este grupo de vivienda pública. Respecto al inicio de las obras, la previsión es a mediados de mayo.

Tras realizar un estudio exhaustivo del conjunto de edificios de baladre II, se ha determinado que la intervención deberá incluir obras de mejora de la accesibilidad a los edificios y de las zonas comunes y de eficiencia energética a través de un sistema de aislamiento térmico en todas las fachadas, así como la sustitución de las carpinterías de aluminio exteriores.

También se mejorarán las condiciones de seguridad con la instalación de un sistema de protección contra incendios y alumbrado de emergencia. Además, se repararán los daños y desperfectos en las estructuras de los edificios y realizarán mejoras en los zaguanes, sustituyendo buzones y reparando revestimientos. Todo ello con el objeto de unificar y potenciar la imagen urbana del conjunto que fomente la cohesión social.

Este programa de rehabilitación y regeneración urbana va acompañado por un plan de mediación social. Desde hace meses trabaja en este grupo un equipo de mediación y administración que realiza labores de acompañamiento a las comunidades vecinales, unidades de convivencia y personas adjudicatarias de viviendas del parque público. El objetivo es incrementar la sostenibilidad del parque, así como la cohesión social y la corresponsabilidad de las personas adjudicatarias y el conjunto de las comunidades.

Últimas noticias

Contenido relacionado