Cae un grupo criminal tras cometer una veintena de robos en Albaida

Entre los delitos que se les imputan se encuentran diversos delitos contra el patrimonio, contra las personas y pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los 4 integrantes de un grupo criminal que operaba en la localidad de Albaida. Entre los delitos que se les imputan se encuentran diversos delitos contra el patrimonio, contra las personas y pertenencia a grupo criminal.

La Operación ‘TEGMINE IV’ dio comienzo tras tener conocimiento los agentes de los numerosos delitos de diversa índole que estaban teniendo lugar en la localidad de Albaida (robos y hurtos en el interior de vehículos, hurto y uso de vehículos a motor, daños, lesiones, amenazas y usurpación de bienes inmuebles).

Tras llevar a cabo numerosas pesquisas, agentes de la Guardia Civil de Valencia logran la identificación de los 4 autores de una veintena de delitos en la localidad. El modus operandi de los autores era el siguiente: tras la usurpación de un inmueble, desde el mismo y de forma organizada, salían en horario nocturno por la localidad de Albaida y recorrían sus calles realizando los diferentes hechos delictivos ya enumerados.

La detención de 3 de ellos, hombres de entre 18 y 26 años y de nacionalidades española y búlgara, tuvo lugar a comienzos del mes de octubre.

Fruto de la rapidez con la que se practicaron estas detenciones, se logró identificar al cuarto integrante del grupo criminal: un hombre de 19 años y de nacionalidad marroquí, quien fue detenido días después tras haber llevado a cabo delitos contra los agentes de la autoridad y lesiones graves a una mujer de la localidad. Este individuo ha ingresado en prisión provisional.

Los delitos que se les imputan, 20 hechos delictivos, son los siguientes: delitos contra el patrimonio (robo/hurto en interior de vehículos, robo/hurto uso de vehículo a motor, daños, usurpación de bienes inmuebles), delitos contra las personas (lesiones, amenazas, usurpación de identidad, atentados contra agentes de la autoridad y lesiones graves) y delito de pertenencia a grupo criminal.

En la citada operación han participado agentes de la Guardia Civil de Ontinyent y de Albaida. Además, hay que destacar la encomiable colaboración de la Policía Local de Albaida, gracias a la cual se ha podido llevar a cabo las citadas detenciones con una mayor rapidez.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ontinyent.

CatalàEspañol