Confinan Guadassuar por una fuga de amoniaco en una empresa

Los bomberos de València piden el confinamiento preventivo en un radio de 100-115 metros alrededor de la empresa.

Esta mañana se ha detectado una fuga de amoníaco en la empresa de hielo Hicosol, SL (Calle Tarragona, 4 antigua GUADAFRET) de Guadassuar.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 7:45 horas e inmediatamente han acudido dotaciones de bomberos de València, Alzira y Silla, que han establecido un radio de confinamiento de 150 metros alrededor de la fábrica, ya que la inhalación de amoníaco es toxica y puede causar irritaciones en las mucosas.

Por lo tanto, se recomienda no salir a la calle por la zona afectada al menos hasta las 12 horas, además los bomberos han pedido el confinamiento preventivo en un radio de entre 100-115 metros alrededor de la fábrica.

Por su parte del Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 1 del Plan Territorial de la Comunitat Valenciana por una nube tóxica de amoniaco, también explican que es importante mantener las ventanas cerradas y el aire acondicionado apagado.

La situación 1 establece que “la situación en la que se han daños moderados y en la que para su control es necesario la activación presente plan, con la constitución del Puesto de Mando Avanzado y de un número determinado de Unidades Básicas”.

Desde emergencias piden calma la población, ya que la situación está controlada.

CatalanSpanish