Un guardia civil franco de servicio alerta de un punto de venta de droga en Gandía

En un posterior registro del domicilio del detenido se han intervenido 3000 euros, además elementos plásticos para la posterior venta y diversas anotaciones

La Guardia Civil de Valencia detiene al responsable de un punto de venta de droga al menudeo en Gandía, cuando un agente de la Guardia Civil, franco de servicio, presencia los hechos. En el momento de la detención le fueron intervenidas 23 dosis de cocaína y más de 200 euros en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de junio, cuando un guardia civil franco de servicio presencia in situ un menudeo de drogas en la localidad de Gandía, es entonces cuando, tras alertar a la patrulla que se encontraba de servicio, se personan en el lugar, deteniendo al autor de los hechos e interviniéndole 23 dosis de cocaína y 210 euros en efectivo.

Como continuación de estos hechos, el 12 de junio se procede por parte de los agentes a practicar un registro en el domicilio del detenido, con el fin de verificar si existían más instrumentos para la comisión del delito, encontrando: 3000 euros en efectivo, anotaciones y envoltorios de plásticos para la droga.

El detenido es un hombre de 62 años y de nacionalidad española, a quien se le imputa un delito de tráfico de drogas.

La fuerza actuante, en sus funciones de prevención del tráfico minorista de sustancias psicotrópicas y drogas tóxicas en zonas de ocio, en los hechos referenciados ha sido la Guardia Civil de Oliva.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Gandía.

ValenciàEspañol