La Guardia Civil de Almassora requisa 90 kilos de carne sin control sanitario para vender en un kebab

Ocurrió este lunes en un control de tráfico al término del festival Arenal Sound

Efectivos de la Guardia Civil de Almassora se han incautado de 90 kilos de carne sin control sanitario cuando era transportada para ser vendida como Kebab. Los hechos que se han dado a conocer ahora tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes 8 de agosto, en un dispositivo de control por los desplazamientos al término del festival “Arenal Sound” que se celebró en Borriana.

La Guardia Civil de Almassora localizó durante uno de los puntos de verificación en una de las vías de comunicación de la localidad un vehículo que transportaba en el interior del maletero, sin cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas, la carne congelada.

El propietario afirmó a los agentes que era el producto sobrante del establecimiento que tenía ubicado fuera del recinto del festival, siendo su intención devolverlo al distribuidor.

La Guardia Civil y el Servicio de Seguridad Alimentaria de la Consellería de Sanidad Universal y Salud intervinieron los alimentos que fueron destruidos por incumplimiento de la normativa establecida, proponiendo para sanción al propietario de la carne por falta de justificación de la trazabilidad del producto.

ValenciàEspañol