La Guardia Civil evita que un incendio se propague por el casco urbano de Canals

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, observaron que una parcela urbana estaba en llamas

Agentes de la Guardia Civil de Valencia lograron evitar que un incendio, ocurrido en una parcela urbana del municipio de Canals, se extendiera a los vehículos y parcelas colindantes. 

A las 11:50 horas del día de ayer, mientras agentes de la Guardia Civil realizaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana se percataron de la existencia de una columna de humo negro por la periferia de la localidad de Canals. Cuando llegaron al lugar de los hechos, observaron que una parcela urbana estaba en llamas.

La zona afectada estaba repleta de vegetación seca, restos de poda, plásticos, maderas, cartones y debido a las altas temperaturas y a la baja humedad el incendio se propagaba rápidamente. Existía un peligro real, ya que el fuego avanzaba con dirección a los vehículos, tractores y naves, al igual que las parcelas colindantes que se encontraban a escasos metros.

Los guardias civiles, de inmediato, tomaron la decisión de desplazarse al Centro de Salud de la localidad, que se ubicaba a menos de 100 metros del incendio, y hacerse con varios extintores.

Los agentes regresaron al fuego y le hicieron frente utilizando los extintores. Tras unos minutos consiguieron estabilizar el avance del incendio. En este tiempo, los propietarios de los vehículos pudieron retirarlos.

A las 12:20 horas llegaron componentes de los Bomberos de Xátiva y refrescaron la zona hasta la total extinción del incendio.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, no se han tenido que lamentar daños personales, ni materiales. Al finalizar su actuación, los propietarios de los vehículos, naves y de las demás parcelas se aproximaron a los guardias civiles con la única intención de agradecer su intervención.

ValenciàEspañol