Hablar inglés para encontrar trabajo

Aunque el castellano es fundamental para los hispanohablantes, el inglés es considerado como el idioma universal.

El inglés es considerado como un idioma vital en el mundo de los negocios y es debido a la internalización de muchas empresas.

Esto implica que, a la hora de buscar trabajo, conforme han ido avanzando los años, el inglés se ido convirtiendo en un idioma indispensable también en España. Se ha presenciado un fenómeno cada vez más latente: dominar el inglés aumenta las posibilidades de encontrar trabajo.

Un idioma universal

El inglés es un idioma manejado por gran parte de la población mundial. En diversos países es considerado como la lengua oficial, mientras que en otros es habitualmente la lengua secundaria más hablada.

Gracias a la expansión e internalización de múltiples empresas, manejar más de un idioma es ya una necesidad. Se estima que el 89,1% de las ofertas de trabajo actuales, colocan como principal requerimiento el manejo de inglés de forma fluida.

Es decir, el inglés se ha convertido en una puerta para acceder a múltiples oportunidades laborales y profesionales. 

¿Por qué es tan importante hablar inglés?

Siendo un idioma de carácter universal, el inglés es una de las lenguas más utilizadas como puente de comunicación intercultural. Es usado entre distintas culturas y países para poder comunicarse, incluso alejándose por completo de su lengua nativa.

En tal sentido, el inglés es necesario para relacionarse e interactuar con personas a lo largo y ancho del planeta. También es imprescindible para viajar a lugares no hispanohablantes y, aun así, poder comunicarte con cualquiera.

Inclusive, es una puerta para ampliar tus conocimientos de manera considerable. El entretenimiento como series, películas y libros tienden a ser publicados principalmente en inglés.

Ser bilingüe también ha demostrado ser beneficioso para el ser humano porque le permite activar su función cerebral, afinar sus funciones cognitivas y aprender mucho más rápido cualquier otro idioma.

El inglés como una oportunidad para obtener trabajo

Debido a la importancia del inglés en todo el mundo, resulta lógico que sea tan necesario a nivel profesional. De acuerdo con datos obtenidos por Randstad, dominar un idioma como el inglés puede incrementar en un 37% las probabilidades de conseguir empleo.

Conforme los puestos laborales requieren de más habilidades y ofrecen mayores responsabilidades, también aumenta la necesidad de hablar, comprender y dominar completamente el inglés.

La globalización del mercado laboral seguirá expandiéndose y, con ello, la creciente necesidad de contratar personas que manejen dos o más idiomas. Por supuesto, siendo el inglés uno de los principales pilares.

¿Cómo aprender inglés?

En España y en otros muchos países se promueve la educación en inglés desde la escuela. Sin embargo, el nivel sigue siendo muy bajo y no se adecúa al nivel requerido para dominar el idioma.

La mejor opción para aprender inglés, sin importar la edad, es en una academia. Existen academias dedicadas a enseñar el idioma inglés en diferentes niveles y modalidades.

Desde Beta Formación, centro que imparte clases desde su academia de inglés en Torrent, nos recalcan la importancia de aprender con personas que dominen el inglés por completo: “esa es la forma más efectiva de enseñar la gramática, sintaxis, pronunciación y cualquier otro aspecto importante del idioma”.

Además, estos lugares pueden prepararte para presentar exámenes de certificación de inglés como el TOEFL o el de Cambridge. Según explican especialistas en el área, un curriculum con certificación de inglés alto destaca por ser una de las postulaciones más atractivas para cualquier empleador.

Sea cual sea el método de aprendizaje que utilices para dominar el inglés, asegúrate de ahondar en el aspecto técnico relacionado con tu área laboral o profesión.

Lo más leído

CatalanSpanish