domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Illueca ‘promete’ que viene a fortalecer la unidad del Botànic

El nuevo vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha prometido hoy el cargo en el Palau de la Generalitat.

Héctor Ilueca ha tomado posesión esta mañana del cargo como nuevo vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana. Illueca ha participado este viernes como nuevo miembro del Consell en el pleno del gobierno valenciano.

Tras la toma de posesión, Illueca ha asegurado ante los medios que “vengo a fortalecer la unidad del Consell y el proyecto del Botànic porque su cultura es la de la unidad” y que llega para “conseguir desarrollar unas políticas sociales públicas que supongan conquistas sociales para este gobierno y así convertirlas en irreversibles”.

Además, ha manifestado que será “leal” con los socios de gobierno aunque Podem “tendrá posición propia en todos los temas” y intentará “encontrar la síntesis que beneficie al conjunto de la ciudadanía”.

El nuevo vicepresidente segundo ha recibido la cartera de manos de su predecesor, Ruben Martínez Dalmau, y ha agradecido su trabajo por “ser un ejemplo de dedicación al servicio público” y ha indicado que “intentará estar a la altura de su predecesor aunque no será sencillo”.

Asimismo, Illueca ha señalado que su objetivo principal será “desarrollar y reimpulsar” las políticas de vivienda que siguen en marcha y que durante la etapa de Dalmau se han “realizado con eficacia” para que el derecho a la vivienda sea un “derecho de verdad y garantizado” y no se quede en “palabras vacías”.

Crisis interna

En cuanto a la crisis interna de Podem y la salida de Dalmau ha asegurado que la formación “necesita mucho diálogo y escucharnos entre todos” pero que “hoy comienza un nueva etapa” y “el pasado es el pasado”.

El hasta ahora director de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo ha estado acompañado durante el traspaso de carteras por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, Ione Belarra, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

También ha defendido que como político de izquierdas, socialista, feminista, republicano y ecologista se siente “orgulloso” de pasar a formar parte “de las políticas más progresistas del país”.

Últimas noticias

Contenido relacionado