Llamada de Héctor Illueca y Pilar Lima a la participación popular en Podem por una recuperación sostenible

Han señalado que con la ruta 'Camí a la Trobada Podem' buscan "hacer un llamamiento a participar a la gente para seguir construyendo el proyecto de izquierdas

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Héctor Illueca y la coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, han hecho este viernes un llamamiento a la participación popular en Podem, con el fin de garantizar “una recuperación social y sostenible”.

Ambos han mantenido un encuentro con la militancia de Podem de Castelló, en el marco de ‘Camí a La Trobada’, en el que han participado también el portavoz en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro; la diputada en el Congreso Marisa Saavedra, y la portavoz de Podem Castelló, Marisol Barceló.

Illueca ha destacado que el presupuesto del Gobierno del Botànic para 2022 “traza un horizonte de recuperación inclusiva” para esta tierra, con una “intervención fuerte de los poderes públicos para garantizar que todos sectores sociales estén incluidos, y que ponga en marcha un cambio de modelo productivo hacia uno sostenible y más justo desde el punto de vista social”.

Pilar Lima ha señalado que con la ruta ‘Camí a la Trobada Podem’ recorrerá todos los municipios con el fin de “hacer un llamamiento a participar a la gente para seguir construyendo el proyecto de izquierdas”.

Fernando Navarro ha expuesto la importancia de avanzar en políticas de igualdad y la incidencia en el Ayuntamiento para impulsar “la transformación que necesita la ciudad”.

Marisa Saavedra ha reivindicado la influencia de Unidas Podemos en la hoja de ruta del Gobierno, con medidas como la ley estatal de Vivienda, el compromiso para derogar la ley Mordaza, la defensa de los poderes públicos, y ha destacado: “estamos cambiando el país”.

Héctor Ilueca y Pilar Lima han cerrado la jornada con una reunión con la militancia de Podem Betxí, según han indicado fuentes del partido.

ValenciàEspañol