La Ciutat de les Arts i les Ciències se ilumina de verde por el Día Mundial contra la Meningitis

Se une al movimiento mundial para para visibilizar esta enfermedad y mostrar su apoyo a todas las personas afectadas

La Ciutat de les Arts i les Ciències se ilumina en la noche de este sábado de color verde con motivo del Día Mundial contra la Meningitis para visibilizar esta enfermedad y mostrar su apoyo a todas las personas afectadas.

La Ciutat de les Arts i les Ciències atiende así la solicitud presentada por la Asociación Española contra la Meningitis (AEM) y se suma a este movimiento mundial.

La enfermedad meningocócica afecta fundamentalmente a las edades extremas de la vida (niños pequeños y personas más mayores), pero es frecuente que la fuente de infección sea desde la adolescencia, edad en la que es usual encontrar portadores asintomáticos del germen.

Durante la temporada 2019-2020, en la Comunitat Valenciana, se notificaron 23 casos de meningitis, con una tasa de 0,46 por 100.000 habitantes, lo que supone una importante disminución respecto a la temporada anterior en la que se registraron 36 casos y tasa de 0,7 por 100.000 habitantes.

Vacunación

Durante el pasado año, se administraron un total de 93.000 dosis de vacuna contra la meningitis, contribuyendo de este modo al control de esta enfermedad.

En 2019 la Comisión de Salud Pública, órgano dependiente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, acordó modificar la vacunación infantil frente a meningococo, remplazando la vacuna frente al serotipo C del meningococo que se administra a adolescentes por una vacuna tetravalente que protege frente a los serotipos A, C, W e Y.

CatalanSpanish