Herida una concejal de VOX durante la Crida en La Vall d’Uixó

Un cuadro que había expuesto en la balaustrada del balcón del Ayuntamiento cayó sobre el ojo de Marina Peirats

La Vall d’Uixó celebró ayer sábado la ‘Crida’, el acto fallero que da comienzo a las fiestas. Este acto se desarrolló con cierta normalidad hasta el momento en el que un cuadro que presidía el balcón impactó con una concejal de VOX del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó.

En el acto se encontraba la muestra, exhibidos colgados de la balaustrada del balcón, de una serie de cuadros, de aproximadamente un metro de acho y de largo, con el escudo de cada falla. Uno de ellos cayó desde el balcón impactando en el ojo derecho de la concejal de VOX.

Marina Peirats fue atendida por el resto de concejales proporcionándole pastillas para el dolor y hielo para intentar que la contusión no provocara la inflamación de su ojo, aunque no se pudo evitar la aparición del hematoma y que el ojo se cerrara.

La corporación ha denunciado que este suceso se podría haber evitado si los concejales hubieran estado en el balcón del Ayuntamiento en el momento de la Crida. Desde VOX aseguran que la Junta Local Fallera afirmó que “al balcón del Ayuntamiento solo acceden la alcaldesa y la concejal de cultura”.

VOX anuncia que pedirá explicaciones y responsabilidades, y se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales oportunas.

ValenciàEspañol