Herido grave un niño por la cornada de una vaca en Puçol

La vaca enganchó con uno de sus cuernos a la víctima y lo sacó de la barrera

Un niño de 12 años ha resultado herido grave al ser corneado por una vaca en un festejo taurino en la localidad valenciana de Puçol.

Según informa ‘Las Provincias’, los hechos sucedieron sobre las 03:15 horas de la madrugada de este domingo en el recinto habilitado para celebrar la Semana Taurina de Puçol.

El menor sufrió un fuerte traumatismo torácico y tres cornadas, según apuntan desde ‘Las Provincias’, el suceso se produjo por el despiste de niño cuando estaba en un cadafal.

Según informaron fuentes municipales, la vaca enganchó con uno de sus cuernos al niño y lo sacó de la barrera.

Asistentes a los actos taurinos auxiliaron inmediatamente al menor y lo trasladaron al lugar donde estaba el médico, que ordenó su rápido traslado en una ambulancia al Hospital de Sagunto.

El menor no debía estar en el cadafal, ya que según la ley para ello debe tener al menos 16 años, por lo que la Policía Autonómica ha iniciado ya la correspondiente investigación.

Desde ‘Las Provincias’ informan que la víctima reside en Sagunto y había acudido con su primo al festejo taurino. Tras ser avisados de la cogida, los padres del niño se desplazaron con urgencia al Hospital de Sagunto, donde el menor continúa ingresado.

ValenciàEspañol