Un herido en el primer día dels ‘Bous al Carrer’ en la Comunitat

Según fuentes de la organización, el joven presenta tres cornadas, pero está estable y no revisten gravedad

Els ‘Bous al Carrer’ han regresado este sábado a la Comunitat Valenciana y han dejado el primer herido de la temporada. Meliana ha sido la primera localidad en celebrar la vuelta de este festejo taurino. El evento ha sido organizado por las peñas de la localidad en una plaza portátil habilitada para ello.

El incidente ha ocurrido cuando el tercer toro de la mañana ha salido a la plaza y tras estar varios minutos en el ruedo ha corneado a un joven que participaba en la celebración. Este hecho ha provocado la suspensión temporal de festejo hasta la tarde, ya que la ambulancia ha trasladado al herido hasta el centro hospitalario.

Según fuentes de la organización, el joven presenta tres cornadas, pero está estable y no revisten de gravedad. El herido ha sido trasladado inmediatamente al Hospital Clínico para recibir los tratamientos sanitarios necesarios.

Forastera, con el hierro del ganadero valenciano Dani Machancoses ha sido la elegida para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2021. Meliana celebrará del 22 de mayo al 27 de junio una feria taurina con “un cartel autóctono, donde los protagonistas son las ganaderías y los cebaderos valencianos”.

Una vez iniciados los festejos durante las últimas semanas de mayo, son varios los pueblos que recogerán el testigo de Meliana, Monserrat y Vinaròs. Municipios de gran calado taurino como como Albuixech, La Vall d´Uixo, Museros, Alcala de Xivert, Onda, Sagunto, Puerto de Sagunto, Borriol, Silla, Alcora y Vall d’Alba ultiman ya sus fechas para una reconstrucción tan necesaria como real.

CatalanSpanish