miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos hermanos detenidos en València por intentar agredir al personal médico de un hospital con armas

A la llegada de los agentes, uno de los arrestados portaba una pistola en una mano y un cuchillo en la otra, haciendo caso omiso a sus indicaciones de que soltase las armas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanos, de 30 y 35 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad, tras intentar acceder a un hospital de la ciudad con un cuchillo y una pistola de balines, al parecer con intención de agredir al personal médico. A uno de ellos se le imputa también un delito de tenencia de armas.

Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las diez de la noche, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a la puerta de Urgencias de un hospital, donde al parecer un hombre muy agresivo portaba un cuchillo y un arma.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a un varón con una pistola en una mano y un cuchillo en la otra, con una actitud muy violenta, manifestando que iba a matar a los médicos, que eran “los asesinos” de su familia.

Puesto que el hombre estaba muy agresivo, amenazando también a los policías, y dirigiendo la pistola hacia estos, los agentes sacaron sus armas reglamentarias, conminándole a que dejase las armas en el suelo. El varón hacía caso omiso a sus indicaciones, si bien finalmente lanzó el cuchillo, continuando con la pistola en la mano.

Varias patrullas policiales acudieron al lugar, prestando apoyo a los agentes que allí se encontraban. Tras indicarle en numerosas ocasiones que depositara el arma en el suelo, finalmente la tiró, momento en que los policías lo redujeron e inmovilizaron, interviniendo el cuchillo, de 20 centímetros de hoja, y la pistola, que resultó ser de balines.

Personal de seguridad del hospital indicó a los agentes a otro varón, hermano del anterior, que momentos antes se encontraba junto a este portando el cuchillo. Ambos, muy agresivos, habrían intentado acceder al centro sanitario con las armas con intención de agredir a los médicos, por lo que rápidamente alertaron a la Policía Nacional.

Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad, oponiendo gran resistencia. Al primero se le imputa, además, un delito de tenencia de armas. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado