lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El 90% de los hogares de València tiene acceso a internet

Según los últimos datos de la Oficina de Estadística Municipal

El 90% de los hogares de València tiene acceso a internet, según los datos facilitados por la Oficina de Estadística Municipal que, desde su portal web, ha informado a la ciudadanía de la última Encuesta sobre Equipación y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el momento de hacer este estudio, en 2022, un 17,9% de las personas encuestadas, y ocupadas, en la capital del Túria manifestaron haber teletrabajado, y un 50,8% afirmaron haber hecho compras por internet en los últimos tres meses antes de contestar al mencionado cuestionario.

Así mismo, un 64% de las personas mayores de 16 años y menores de 74 aseguraron haber accedido a información de las administraciones públicas a través de internet durante los 12 meses anteriores a la elaboración de este cuestionario impulsado para obtener datos de desarrollo y evolución de lo que se denomina Sociedad de la Información.

Entre la información incorporada recientemente también destaca la tasa de actividad en la ciudad de València que durante el primer trimestre de 2023 se ha cifrado en un 59,0% (63,7% en hombres y 54,9% en mujeres), mientras que la tasa de desocupación se ha situado en 10,7% (9,3% en hombres y 12,3% en mujeres).

La Oficina de Estadística Municipal también incorpora en el apartado de su web denominado ‘Últimas datos’ la evolución de pasajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el grado de ocupación hotelera y la información sobre los pasajeros del puerto del mencionado periodo. 

Últimas noticias

Contenido relacionado