Detenido un hombre con más de 13 kg de cocaína en el Aeropuerto de Valencia

Un hombre de 54 años llevaba más de 13 kilos de supuesta cocaína en el interior de una maleta, por ello se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia, el pasado día 14 de diciembre, se procedió a la detención de una persona, que  llevaba alrededor de 13 kilos de cocaína en el interior de una maleta distribuida en envoltorios oculta entre  chaquetas. 

Los hechos ocurrieron, cuando un hombre  de nacionalidad española,  procedente de un vuelo internacional de Santiago de Chile, es identificado por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises (V), ante las sospechas de que  pudiera portar alguna  sustancia estupefaciente oculta entre su equipaje. 

Tras un test de sustancias estupefacientes, se comprueba que efectivamente se trata  de cocaína, con un peso de 13.065 gramos.  

Por estos motivos, se procedió a la detención de un hombre  de 54 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. 

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Quart de Poblet. 

CatalàEspañol