Detiene a un hombre por lanzar objetos a los agentes desde una azotea en València

El arrestado había llamado a la policía para poder lanzar desde la azotea objetos cuando llegasen los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 24 años, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras, al parecer, tirar diferentes objetos desde una azotea en el barrio de Orriols cuando una patrulla acudía a “una llamada maliciosa” que el mismo arrestado había realizado.

Los agentes explican que “no ha sido la primera vez que se dan este tipo de agresiones a policías en esta zona”. 

Los hechos ocurrieron el día 21 de abril sobre las cinco de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle San Juan de la Peña, donde al parecer se había producido una agresión. 

La patrulla se dirigió al lugar, no observando nada anómalo a su llegada y sin ser requeridos por ningún viandante, momento en el que desde la azotea les fueron lanzados tomates, botellas de vidrio y de plástico llenas, sin llegar a impactar en ningún transeúnte, ni en los policías que ya habían adoptado previamente medidas al estar alertados y prevenidos por los hechos acaecidos el día anterior de similares características. 

Ante tales hechos, las investigaciones se centraron en “las llamadas maliciosas” que se recibían para que la patrulla se dirigiera a un lugar y desde allí lanzarle objetos. 

Finalmente se identificó a un hombre que fue localizado y detenido como presunto autor de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalanSpanish