Homenaje y recuerdo en la XXI gala de los Premis Poble de Vila-real

Los Premis Poble se otorgarón al Departamento de Salud de La Plana, los comerciantes, la Policía Local y los docentes y educadores

El Auditorio Municipal Músic Rafel Beltrán Moner ha celebrado este viernes los XXI Premis Poble de Vila-real. La gala ha rendido homenaje a las víctimas y afectados por la Covid-19, así como a todas las personas que con su esfuerzo y trabajo han combatido el virus en primera línea.

Una velada marcada por las restricciones sanitarias, pero con “más emoción y recuerdo” que nunca. Explican que en esta ocasión “adquiría una relevancia notable” al otorgar los galardones a cuatro colectivos que han sido “fundamentales en el transcurso de la pandemia” como la Policía Local de Vila-real, el personal docente y educadores, los comerciales locales y el Departament de Salut de la Plana.

Con la música de Dolçainers i Tabaleters El Trull, los invitados accedían al auditorio y la gala empezaba con la interpretación del Cant dels Ocells, a cargo de las sopranos Rosanna y Gisela Morales, acompañadas al piano por Natasha García y al violonchelo por José Enrique Bouché.

Asimismo, durante la interpretación se proyectaron varias imágenes de los momentos “más duros del 2020” y al mismo tiempo centenares de velas iluminaban el escenario.A continuación, el director del acontecimiento, Juanjo Clemente, otorgaba los premios a los galardonados de la noche.

Galardonados 2021

Los comerciantes recibieron el premio por “tanto esfuerzo e ingenio que han tenido que aplicar este último año” de manos de la directora general de Internacionalización, Maria Dolors Parra. La presidenta de UCOVI, Carmen Gil, recibía el premio acompañada por los presidentes del Mercat Central, Toni Cuartero, y el Mercado Ambulante, Ignasi Centelles. 

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, entregó el premio al jefe de Policía Local, José Ramón Nieto, por la tarea e implicación del cuerpo Policía Local de Vila-real “en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria”.

“El emotivo aplauso” del público llevaba al acto a la entrega del tercero de los galardones. Clemente expuso la dedicación y la creatividad que han tenido maestras, profesores y también el personal no docente que trabaja en los centros educativos para seguir enseñando los alumnos y evadirlos “de la pesadilla que nos ha rodeado en los últimos meses”.

Fue la directora territorial de Presidencia, Eva Redondo, en representación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien entregaba el Premio Poble a un grupo de docentes que representaron todos los ámbitos educativos. Recibía el premio, Vicent Esteve, acompañado por Juanjo Ruíz, Maite Cabrera y Meritxell Rubert. 

La última de las distinciones de la noche “adquiría un significado doblemente entrañable” porque El Departamento de Salud de la Plana y todos los profesionales que lo integran son “quienes más han sufrido esta situación de emergencia sanitaria”. El alcalde José Benlloch entregó el Premi Poble al gerente del Departamento de Salud de La Plana, Miquel Rovira. 

Premios Poble 2022

Con una foto de familia del conjunto de galardonados, los Premios Poble se despedían “como siempre”, con el Himno en Vila-real, cantado por la Coral Sant Jaume pero con un original montaje audiovisual como “signo de respeto, prudencia y prevención al público asistente”. 

La organización emplazó a los invitados a unos Premios Poble 2022 “con el deseo y esperanza que puedan recobrar toda su intensidad”. Así también a todo el público que gracias a la grabación en streaming por las plataformas de revista Poble y las televisiones pudieron seguir la gala en directo. 

CatalanSpanish