08:03 - martes, 5 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Tres nuevas líneas de autobuses conectarán L’Horta Nord con el Hospital de Sagunto y València a partir del verano

Puçol, Rafelbunyol, El Puig de Santamaría, Alboraya y Port Saplaya tendrán estas conexiones con frecuencias de paso de 90 minutos

Un total de 3 nuevas líneas de autobuses conectarán Puçol, Rafelbunyol, El Puig de Santamaría, Alboraya y Port Saplaya con el Hospital de Sagunto y València, a partir de este verano. Así se ha anunciado este martes en el encuentro entre la secretaria autonómica de Obras Públicas y Transporte, María Pérez y el Director gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, Manuel Martínez.

De esta forma, los municipios de l’Horta Nord que llevan años exigiendo mejoras en las conexiones de sus transportes públicos, tendrán respuesta a su histórica demanda.

Las nuevas líneas, estarán disponibles en verano, ya que, tal y como ha detallado María Pérez, “los procesos de licitación podrán tardar hasta seis meses aproximadamente, es un proceso largo en el tiempo”. Asimismo, estas líneas van a operar cada 90 minutos con 28 frecuencias de paso en total.

Por otro lado, 2 de estas líneas serán nocturnas: la primera unirá Puig, Rafelbunyol y Puçol y la segunda València, Sagunto, Canet, El Puig de Santa Maria, La Pobla de Farnals, Port Saplaya y València. La primera variante opera desde las 21.00 hasta la 1.00 horas y, la otra desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas, “es decir, entre que finaliza el autobús diurno y vuelve a empezar”, ha precisado la secretaria autonómica.

Además ,habrán 165 expediciones durante días laborales, 92 durante los sábados y 71 en los domingos con el objetivo “de que todo el mundo pueda coger el transporte público con mayor frecuencia”, explica Pérez.

Todo estos hechos, se traducen en un “esfuerzo inversor de la Generalitat muy importante”, pues se destinarán un total de “3,6 millones de euros al año” y, además, al ser concesiones de 10 años en total la inversión será de “36 millones de euros“, concluye la secretaria.

Últimas noticias

Contenido relacionado