Compromís condiciona su voto a favor de los estatutos del Hospital Provincial a que Sanitat se siente con el personal

Garcia: "No aprobaremos modificaciones estatutarias que afectan pero no se negocian antes con las trabajadoras y trabajadores sanitarios a quienes aplaudíamos durante la pandemia"

El grupo Compromís en la Diputació de Castelló condiciona el voto a favor de los estatutos del Hospital Provincial a la celebración de una mesa de diálogo a tres bandas que cuenta con representación de la Consellería de Sanitat, de la Diputació de Castelló y del personal del centro.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz valencianista en el ente supramunicipal, Ignasi Garcia, quien ha subrayado que su grupo «no aprobará modificaciones estatutarias que afectan de manera evidente a las trabajadoras y trabajadores sanitarios si antes no se negocian con ellas y ellos».

Garcia ha argumentado que, después de la reunión mantenida con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del centro hospitalario, «no podemos avalar la actitud de la Consellería de Sanidad respecto a los y las profesionales de la sanidad de las comarcas de Castelló. El diálogo y el acuerdo son las guías de Compromís y este gobierno provincial ha demostrado ser dialogante».

Por eso, el portavoz ha subrayado que «solo modificaremos nuestro voto en sentido positivo si se atienen las reivindicaciones, más que justas, de los y las sanitarias a quienes aplaudíamos desde nuestros balcones durante la pandemia».

CatalanSpanish