El Hospital de Vinaròs cuenta con la lista de espera más larga de la provincia

Desde el grupo popular sienten que se está dando "trato de segunda" al hospital

Los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana no dejan lugar a dudas. El Hospital comarcal de Vinaròs continúa aumentando las listas de espera quirúrgicas y se ha convertido ya en el hospital de toda la provincia de Castellón en el que más tiempo deben esperar sus pacientes para ser operados.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, se ha mostrado hoy contundente al afirmar que “una vez más vemos como el Hospital de Vinaròs empeora sus datos y ya es el Hospital donde las personas más tiempo deben esperar para ser intervenidas quirúrgicamente”.

El portavoz popular también ha recordado que “mientras que el Partido Popular lleva denunciando esta situación desde hace meses, el Alcalde Guillem Alsina lleva callado y escondido desde el principio. Actitud vergonzosa puesto que es el mismo Alsina que hizo de palmero oficial de la Consellera de Sanidad esta legislatura celebrando en la prensa las promesas que se hacían y ahora, que el tiempo ha demostrado que todo lo que decían fueron embustes, y que nada de lo que anunciaron se ha hecho, calla y se esconde. Ni el segundo centro de salud que dijeron se iniciaría en 2020, ni el helipuerto en el hospital y en lugar de eso, aumento de listas de espera y deterioro constante de la asistencia sanitaria que recibimos los vinarocenses”.

El portavoz popular ha lamentado “que se siga dando un trato de segunda a nuestro hospital y que ello se haga con la complicidad de Alsina que antepone los intereses de su partido a los del municipio”.

Amat ha concluido afirmando que “a Alsina se le debería caer la cara de vergüenza después de haber hecho campaña electoral en 2019 diciendo que con él de Alcalde se acabaría con la lista de espera del hospital cuando lejos de eso, la situación ha empeorado notablemente y continua empeorando mes tras mes, sin que ni siquiera se atreva a reclamar nada por no incomodar a sus superiores”.

ValenciàEspañol