Los hospitales de Castellón ofrecen menús especiales a las personas ingresadas en Navidad

Se servirán cremas, arroces, el tradicional cocido navideño y no faltarán los postres especiales y surtidos navideños.

Los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana servirán esta Navidad, como en años anteriores, menús especiales en los que estarán presentes platos típicos de estas fiestas, como el tradicional cocido navideño, cremas, arroces, y no faltarán los postres especiales y surtidos navideños.

Cada hospital ha elaborado un menú especial, basado en platos típicos de las fiestas navideñas, que se servirán a las personas que tengan que permanecer ingresadas en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, los días más señalados. El objetivo último es tratar de hacer más ameno el ingreso hospitalario.

Además, los menús se han elaborado siguiendo las pautas nutricionales y teniendo en cuenta las necesidades médicas de cada paciente, para preservar la dieta más adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En concreto, en la provincia de Castellón, el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón servirá en Nochebuena crema de calabaza, solomillo al jerez y cuajada.

El día de Navidad, el menú consistirá en salpicón de marisco, paella con pelota, piña natural y turrones.

Asimismo, los pacientes degustarán en Nochevieja un menú que consiste en ensalada de marisco, platija a la ñoca y tarta de arándanos. Las uvas de la suerte tampoco faltarán.

El día de Año Nuevo habrá ensalada especial con paella de marisco y melón, así como surtido navideño.

Para Reyes, está previsto un menú compuesto por crema de guisantes, canelones y tarta de tiramisú.

En el Hospital Universitario de La Plana, los pacientes degustarán en Nochebuena ensalada, sopa castellana con verduras, solomillo a la pimienta con patatas especiadas y tarta de arándanos.

Para el día de Navidad habrá ensalada, paella con pelota, melón natural y turrones navideños.

En cambio, la Nochevieja se celebrará con vichyssoise, merluza a la bilbaína y copa de chocolate, además de las tradicionales uvas de la suerte.

Para Año Nuevo, se servirá ensalada tropical, paella de marisco y cóctel de almíbar.

El colofón de las fiestas navideñas llegará el día de Reyes de la mano de la lasaña, la carrillada de cerdo a la jardinera, pieza de fruta y roscón.

Finalmente, el Hospital General Universitario de Castellón ha previsto, para Nochebuena, crema de lombarda con daditos de manzana salteados y láminas de almendra tostada, medallones de solomillo de cerdo en salsa de ciruelas de pasas y arroz aromático, así como flan de café con nata y surtido de dulces.

La comida de Navidad consistirá en paella con pelota, entremés especial, brazo de nata con salsa de chocolate y surtido navideño.

Por su parte, la cena de Nochevieja será ensaladilla de langostinos con regañás, ventresca de merluza confitada con cremoso de brócoli y quenelle de zanahoria, piña natural y uvas.

En Año Nuevo se prevé servir arroz del senyoret, entremés especial, tarta al whisky       y surtido navideño.

El cierre al periodo navideño lo pondrán el arroz meloso de verduras y calamar, los medallones de pechuga de pollo a la naranja con mousse de calabaza asada y la tarta de tiramisú, que se servirán para la comida de Reyes a las personas hospitalizadas en el Hospital General Universitario de Castellón.

En cuanto al Hospital de Vinaròs, la cena de Nochebuena comenzará con un ensalada tropical, seguida de crema de espárragos y bacalao con cebolla caramelizada y zanahoria, para terminar con piña en su jugo.

La comida de Navidad consistirá en croquetas artesanas de cocido con jamón ibérico, sopa de galets, lomo asado con patata panadera y tarta de San Marcos.

En la cena de Nochevieja se servirá ensalada de marisco, crema parmentier y rape en salsa verde y almejas. De postre, tarta selva negra y las uvas de la suerte.

La comida de Año Nuevo constará de croquetas de la abuela con coulís a la vizcaína, sopa castellana con huevo escalfado, solomillo de cerdo al vino tinto con puré de patata y flan de huevo.

Finalmente, la comida de Reyes comenzará con ensalada valenciana y crema de espárragos, para seguir con jamoncitos de pollo con salsa de ciruelas y zanahoria, y macedonia de frutas para postre.

Además, en todos los menús de estos días especiales en el Hospital de Vinaròs se ofrecerá surtido de dulces navideños.

CatalàEspañol