La hostelería castellonense “reta” al Consell con el anuncio de apertura el 16 de febrero

Mientras des de la Generalitat se plantean alargar las restricciones que incluyen el cierre total de la hostelería hasta principios de marzo, la asociación ASHOCAS ya ha distribuido carteles con el anuncio de la reapertura el día 16, justo el siguiente al calendario inicial de cierre previsto

AVL

“La hostelería de la provincia liderada por Ashocas levantará la persiana la próxima semana para protestar contra las medidas impuestas por la Generalitat Valenciana”, este es el anuncio que ha hecho pública una de las asociaciones de hostelería de la provincia en un comunicado en el que anima a las empresas del sector a reabrir sus establecimientos antes que el Govern de la Generalitat haya anunciado si pretende alargar más o no las restricciones hace ahora 20 días.

El comunicado al que acompañan unos carteles con el anuncio de la fecha del 16 de febrero y la advertencia “¿oído cocina?” representa una muestra del malestar de los hosteleros y para algunos un claro desafío a las medidas impuestas de cierre total que el sector ya tildó desde un primer momento de “injustas” y “condenatorias” para el sector.

El comunicado apunta : “La hostelería, hastiada por lo que ellos consideran unas medidas sin sentido tras más de veinte días cerrados y con los contagios en aumento siendo líderes en el país ha decido dar un paso al frente y abrir sus negocios el próximo martes 16 de febrero en su horario normal. “Vamos a abrir con todas las medidas de seguridad como hemos hecho hasta ahora, la hostelería es el único sector que ha cerrado sus negocios por responsabilidad solo cuando uno de sus trabajadores ha dado o ha estado en contacto con un positivo”.

El texto hecho público también asegura que el President de la Generalitat no tiene argumentos para mantener el cierre del sector: “Ximo Puig no tiene ni un sólo argumento para seguir acusándonos ni para mantenernos ni un sólo día más en esta situación, si tenemos que esperar a que el índice de contagio esté por debajo de 100 en verano aún no habremos abierto. No vamos a tolerar más injusticias esto es confiscación de nuestros derechos, bienes y fondos de comercio, ni nos rescatan ni nos ayudan, ya estamos hartos, la mejor ayuda es que nos dejen trabajar”.

Por otro lado, ASHOCAS también se refiere a las medidas desiguales que se establecen en otras comunidades “con menos restricciones y la hostelería abierta y el índice de contagios es muchísimo menor”.

Demanda a la Generalitat por Responsabilidad Patrimonial

Por último, el presidente de esta asociación Álvaro Amores ha anunciado que están “preparando una demanda colectiva por responsabilidad patrimonial contra la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España de la mano de un prestigioso despacho de abogado de Madrid. Van a tener que responder por la destroza que están haciendo al sector. Miles de millones perdidos, familias arruinadas y puestos de trabajo destruidos y aquí, nadie mueve ficha”.

- Advertisement -