viernes, 29 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La hostelería del Cedro reclama personarse en el procedimiento judicial de la ZAS en la zona

Estos alegan ‘indefensión jurídica y reclaman formar parte de la causa como afectados directos en un contencioso que aseguran repercute en sus negocios y familias, abocándoles al cierre y a tener que despedir personal’

La hostelería del Cedro ha solicitado formalmente al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Valencia personarse en el procedimiento judicial que exige al Ayuntamiento la declaración de la ZAS (Zona Acústica Saturada) en Ciudad Jardín.

Las pymes hosteleras de la zona alegan “indefensión jurídica y reclaman formar parte del contencioso como afectados directos, ya que aseguran que la sentencia dictada por este mismo juzgado, contra la que cabe recurso y no es firme, repercute en sus negocios y familias, abocándoles al cierre y a tener que despedir personal“.

Además, aseguran que, “en ningún momento, se les ha comunicado por los cauces oportunos del inicio del procedimiento judicial y de las medidas que pudieran adoptarse“.

Por ello, insisten en que “se han visto en la necesidad de iniciar este trámite y garantizar así el derecho de defensa de las pymes del ocio y la hostelería de la zona comprendida por las calles Justo y Pastor, Manuel Candela, Blasco Ibáñez y Músico Ginés de Valencia”

Los hosteleros lamentan que el Ayuntamiento no haya recurrido la sentencia

Por su parte, desde la Asociación de Hostelería y Ocio Cedro (ADHOC), integrada en la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, “lamentan que el Ayuntamiento no haya recurrido la sentencia y desaproveche la ocasión de anunciar la puesta en marcha de un verdadero plan de lucha contra el ruido en la zona con todos los medios económicos y materiales necesarios, sin tener que recurrir a medidas tan drásticas como es la declaración de una zona acústicamente saturada”.   

Sobre todo, en una de las principales zonas residenciales universitarias de la ciudad que se vio afectada por las molestias y ruidos del botellón mientras la hostelería estuvo cerrada y sometida a restricciones durante los toques de queda. Un problema, insisten, al que no se le puso solución y acabó señalando a la hostelería como la culpable de “todos los males” sin justificación. 

Asimismo, para los representantes de las pymes de la plaza Cedro y alrededores “es inevitable echar la vista atrás y ver como las ZAS de Xúquer, Woody, Juan Llorens y El Carmen han tenido consecuencias demoledoras para el sector y los barrios en sí y, además, no han resuelto el problema del ruido en la ciudad, desde que se declaró la primera hace 20 años. Por ello, piden alternativas a las ZAS”.

Últimas noticias

Contenido relacionado