Los hosteleros de València solicitan información sobre la reorganización del aparcamiento de Ruzafa

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia piensa que la puesta en marcha del parking de la zona de Ruzafa “va a generar un inconveniente para las empresas y trabajadores para poder acudir a sus puestos de trabajo, incertidumbre”.

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) “queremos manifestar públicamente nuestro descontento ante la falta de información por parte de la concejalía de Movilidad sobre la nueva planificación del aparcamiento en la zona de Ruzafa”.

En este sentido y dado que “hemos sido conocedores a través de las informaciones aparecidas en medios de comunicación, hemos solicitado una reunión con el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, al no haberse dado traslado de este proyecto en el foro adecuado para ello como es la mesa de movilidad.

Desde Hostelería Valencia y a falta de poder disponer de la información directa “consideramos que esta reorganización va a restar opciones de aparcamiento a los clientes que acuden al barrio a los locales de hostelería. Esto, al igual que sucedió con la prohibición de aparcar en el carril bus, o como ha sucedido con la prolongación del horario de la ORA durante toda la jornada provoca un inconveniente a la hora de salir, especialmente por las noches”.

Asimismo, la puesta en marcha de este parking “va a generar un inconveniente para las empresas y trabajadores para poder acudir a sus puestos de trabajo, incertidumbre que ya nos han trasladado empresarios de la zona”.

Los hosteleros de València explican que “hay que tener en cuenta que en la zona hay más de 300 locales de hostelería y ocio, que deben ser suministrados con productos por lo que es de vital importancia poder también disponer de suficientes plazas de carga y descarga. Toda esta falta de información genera en los empresarios de hostelería de la zona una situación de incertidumbre sobre la afección que va a tener este fin de semana, que será el primero de su aplicación”.

Por todo ello “reiteramos al concejal que traslade la información, así como consideramos que una medida tan importante para el barrio de Ruzafa debería haber sido consensuada con todos los actores que intervienen en la zona y le urgimos a tener una reunión en la que poder conocer toda la información sobre esta medida”.  

CatalàEspañol