Paradores Nacionales abrirá un hotel en el paraje de Santa Quitèria

El nuevo hotel balneario se situará junto al mirador que está incluido en el presupuesto y cofinanciado por FEDER.

Paradores Nacionales de Turismo ha trasladado al Ayuntamiento de Almassora su intención de construir un nuevo hotel balneario en el paraje de Santa Quitèria a mediados del próximo año.

La entidad ha elegido la zona más próxima a la ermita como espacio idóneo para una construcción que respetará el entorno y aprovechará su alto valor ecológico para fomentar el turismo de naturaleza y bienestar.

La alcaldesa, Merche Galí, y el portavoz de Ciudadanos, Javier Mollá, se han desplazado hasta la zona junto a los arquitectos municipales para conocer la afección del proyecto, previsto junto al nuevo mirador que el Ayuntamiento de Almassora ejecutará en 2022 con la cofinanciación de la Unión Europea a través del programa FEDER.

La pretensión de la entidad nacional Paradores de Turismo pasa por construir un edificio en consonancia con el entorno, de manera que forme parte de su catálogo de ‘Paradores en la naturaleza’, una de las tres ofertas disponibles desde la entidad junto a ‘Paradores en la ciudad’ y ‘Paradores con historia’.

En esta línea, el equipo de gobierno prevé reunirse con el presidente de la entidad, Pedro Saura, a la vuelta de las fiestas navideñas para valorar la viabilidad de la iniciativa por las dificultades que supone la concesión de licencias de obra en este entorno protegido. El ejecutivo local negociará la modificación del proyecto para que se adapte a las características de Santa Quitèria y aproveche así las oportunidades de la zona.

En concreto, el consistorio potenciará las rutas en kayak desde el embarcadero de piraguas habilitado meses atrás junto a la ermita y valorará ofertar nuevas visitas guiadas para mostrar el yacimiento del Torrelló del Boverot, situado a escasos kilómetros, a los clientes de este nuevo hotel balneario.

“Entendemos la sorpresa que causará este proyecto pero es fruto de mucho trabajo y reflexiones previas que, como ocurrió con la bandera azul de Benafelí, supone un reconocimiento para Almassora”, según la primera edil.

CatalàEspañol