Los hoteles valencianos confían en superar el 80% de ocupación en Semana Santa

La Costa Blanca tiene la previsión menos favorable, con un 66% mientras que Benidorm, Valencia y Castellón ya rozan el 80%, según Hosbec

Hosbec ha actualizado este viernes los datos de previsión de ocupación hotelera para la Semana Santa, computando dos periodos: el primero es toda la Semana Santa, desde Lunes Santo a Domingo de resurrección, y el segundo los días festivos laborales, de Jueves Santo a Lunes de Pascua.

Los datos confirman las perspectivas “positivas” en las que trabaja el sector desde hace días, y ya existe un volumen de reservas confirmadas que oscila entre el 72 y el 80% en los diferentes puntos de la Comunitat. Sólo la oferta hotelera de la Costa Blanca tiene unas reservas por debajo de estos niveles, pero los datos sitúan la ocupación en el entorno del 65%.

El sector confía en que el ‘last minute’ sobre todo del mercado nacional de proximidad eleve la ocupación final por encima del 80%, lo que significará acercase a cifras de normalidad ‘prepandémica’.

Los turistas españoles ganan terreno a los internacionales durante la Semana Santa, confirmando su apuesta por quedarse en destinos próximos y seguros. Los españoles serán alrededor del 65% del mercado en Benidorm y Costa Blanca, el 53% en Valencia y el 94% en Castellón. A pesar de estos datos, es el componente internacional el que aseguran “permite recuperar los niveles de actividad”, sobre todo en destinos ampliamente internacionalizados como son Benidorm y Valencia.

Costa blanca

La capital turística de la Costa Blanca tiene una previsión del 72,8% para la semana 15, ascendiendo dicho dato al 76% durante los días festivos de la Semana Santa (del 14 al 18 de abril). Registros que prevén seguir aumentando con las reservas “last minute” y si las condiciones climatológicas lo permiten. Más del 65% de las habitaciones reservadas pertenecen a viajeros nacionales, que han podido elegir entre una oferta disponible de más del 90% de los hoteles asociados a HOSBEC.

Del mismo modo, la Costa Blanca afronta la Semana Santa con el 94,3% de los hoteles asociados a HOSBEC abiertos. Para la semana 15 comprendida entre el 11 y el 17 se espera una ocupación media del 64,5%, la cual se supera ligeramente desde el jueves santo al lunes de pascua con un 65,7% de ocupación. El mercado nacional, en ambos periodos, roza prácticamente el 68% de la demanda con posibilidad de aumentar su representatividad con las reservas de última hora.

València

Se espera que los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia lleguen a un 73,4% de ocupación durante la semana 15 del año y aumente dicho dato al 77% los días clave de la Semana Santa. Aunque la media semanal muestra que el mercado internacional tiene mayor representación con un 54%, la balanza se inclina los días festivos de Semana Santa hacia el turista español que se eleva a un 53,6%.

Castellón

El 100% de la planta hotelera asociada a HOSBEC de la provincia de Castellón, se encuentra disponible durante la semana 15 y los días de Semana Santa. La media de ocupación semanal del 11 al 17 alcanza el 67,7%, tomando gran impulso durante los días festivos de Semana Santa en los que asciende al 80,1%. 

Datos positivos que se registrarán gracias al predominio del mercado nacional que durante estos días supera el 90% del total de viajeros hospedados en los hoteles de la provincia.

CatalàEspañol