El de hoy solo será un día de paréntesis entre dos periodos de mucho calor.
La segunda ola de calor del verano tendrá continuidad el fin de semana al volver a subir las temperaturas a partir de mañana viernes. No llegaremos a los valores de martes o de ayer miércoles, pero apretará de nuevo el calor de aquí a 24 horas.
El día ha empezado con el cielo cargado de nubes en la costa donde la vasca y la humedad nos han dejado de nuevo sin dormir a pesar de haber hecho menos calor. Esta tarde se acabará imponiendo el sol y las temperaturas quedarán entre 6 y 8 grados más bajas en el centro y en el sur.
No tendremos tiempo de saborear el descenso térmico porque viernes ya empezaremos el día con temperaturas más altas y en el centro de la jornada los termómetros se ensartarán de nuevo por encima de los 35 grados en los observatorios del centro y del interior de València y de Alicante.
Y el fin de semana también habrá que tener muy presente las altas temperaturas a la hora de planificar cualquier actividad porque aunque domingo aflojará un poco el calor de momento no parece que se vaya a ir.