Los juguetes se ‘manifiestan’ por el sexismo de la publicidad

Se trata de la campaña lanzada por el Ministerio de Consumo #HuelgaDeJuguetes para sensibilizar a la población sobre el negativo impacto de la publicidad sexista

Los juguetes han comenzado este año una gran manifestación al grito: «¿Qué somos? ¡Juguetes! ¿Y qué queremos? ¡Igualdad!». Se trata de la campaña lanzada por el Ministerio de Consumo #HuelgaDeJuguetes para sensibilizar a la población sobre la importancia del juego en el desarrollo de los niños y el negativo impacto de la publicidad sexista.

En el vídeo del ministerio, varios personajes de ficción animan a las familias a unirse a esta reivindicación. Con él quieren conseguir que dejen a los niños y niñas jugar con todos los juguetes por que «jugar no tiene género».

Los juguetes explican que «aunque seamos de plástico o peluche, también tenemos nuestro corazoncito. Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100 % de los niños y niñas, no con el 50 %».

Esta acción se puede secundar a través de las redes sociales, subiendo fotografías de juguetes con el hastag #HuelgaDeJuguetes.

CatalàEspañol