Los huertos urbanos buscan ser el nuevo punto de encuentro vecinal en Castelló

La Concejalía de Transición Ecológica está invirtiendo en mejoras para acercar además las prácticas agroalimentarias saludables y sostenibles

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló está invirtiendo en mejoras en los huertos urbanos de la ciudad para convertirlos en puntos de encuentro vecinal y acercar las prácticas agroalimentarias saludables y sostenibles a la ciudad.

“Los huertos urbanos han jugado un papel importante como espacio de reunión para los vecinos, para ofrecer una alternativa de autoconsumo y proyectar la cultura agroalimentaria. Ahora, desde la Concejalía estamos realizando una serie de actuaciones de mejora que nos han solicitado los usuarios de los huertos para implicar más a la ciudadanía en los mismos y potenciarlos como zonas de encuentro, además, queremos que con el aumento de la preocupación ciudadana por la alimentación saludable durante la pandemia los huertos urbanos se conviertan en puntos de dinamización de la transición agroalimentaria”, explica el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, tras visitar las actuaciones desarrolladas en el huerto urbano del distrito este situado en la calle Fernando el Católico.

Las iniciativas que están desarrollando contemplan nuevos paneles informativos, compostadoras, zonas de esparcimiento como una pérgola o una mesa para pícnic, nuevas tomas de agua y aperos, entre otras. Se llevan a cabo en los huertos de la calle Juan Herrera, Fernando el Católico, calle Onda, Camí Serradal y Mas d’en Riera. El concejal ha visitado este martes el huerto de Fernando el Católico, en el que se ha instalado una pérgola.

Estos trabajos se realizan mientras la concejalía impulsa una ordenanza de funcionamiento de los huertos urbanos de la ciudad con el objetivo de unificar criterios de gestión, reforzar su conexión con la ciudad y ser punto de innovación ecológica. Esta reglamentación también pretende promover actividades y un itinerario formativo en el Camí d’en Riera en innovación agroecológica.

CatalanSpanish