Tres afectados por humo en el incendio de una vivienda en Castelló

El SAMU asiste a tres personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la calle Herrero de Castelló.

El SAMU asiste a tres personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la calle Herrero de Castelló.

Según informa la Policía Local se ha registrado un pequeño incendio dentro de una vivienda de la calle Herrero sobre las 10:30 horas de la mañana.

La Sala CIMSE ha recibido la llamada de varios vecinos alertando que de una ventana de un primer piso de un domicilio de la calle Herrero salía un intenso humo negro. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias dotaciones de Policía Local de Castelló que han confirmado que en la vivienda se estaba registrando un incendio en una de sus habitaciones.

Se han evacuando a los moradores del domicilio siniestrado y los bomberos municipales han acudido al lugar de los hechos en pocos minutos para apagar las llamas que se estaban propagando por una estantería de un dormitorio de la vivienda.

El incendio ha provocado que los tres ocupantes de la vivienda, al intentar apagar las llamas, sufrieran una leve intoxicación por humo.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU ha asistido por inhalación de humo a una mujer de 61 años y a dos hombres de 28 y 62 años.

Todos los afectados han sido trasladados hasta el hospital General Universitario de Castellón.

En cuanto a los daños materiales, únicamente las llamas han afectado a una estantería de la vivienda y a varios electrodomésticos que están situado sobre dicho mobiliario. En el siniestro han participado tres dotaciones de la Policía Local y un retén de bomberos municipales compuesto por ocho bomberos, un cabo y un sargento los cuales han empleado para la extinción de incendio de un vehículo de mando, una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada y un vehículo autoescalera.

ValenciàEspañol