El humor de ‘Estirando el chicle’ llenará Peñíscola From Stage

El variado cartel de este año va desde el flamenco hasta el heavy, pasando por el rock de los años 80, la animación infantil e incluso por la música urbana y la danza-percusión.

Nada mejor que las risas que seguro provocará el espectáculo ‘Estirando el chicle’, que ha agotada ya las entradas, para arrancar el festival Peñíscola From Stage. El evento que mañana, 23 de junio, dará comienzo, tras la inesperada cancelación de hoy de Farruqito, con ese ciclo de conciertos a orillas del Mediterráneo y que cuenta en esta edición con uno de los carteles más variados e interesantes.

La cita cultural reúne a artistas de distintos ámbitos en un enclave único con vistas privilegiadas a la ciudadela amurallada junto a uno de los arenales urbanos del destino, la playa Sur.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del festival por parte de su promotor, Héctor Olaria, y el alcalde de la población, Andrés Martinez. La explanada del puerto ya está prácticamente lista para dar comienzo al ciclo con la actuación de “Estirando el chicle”, que ha conseguido un lleno absoluto de las localidades para su show humorístico.

Peñíscola From Stage iba a dar comienzo esta misma noche, pero la actuación de Farruquito ha tenido que ser suspendida por una lesión del artista en la rodilla a última hora.

A pesar de esta cancelación imprevista, ha asistido a la presentación la artista que iba a acompañar a Farruquito en el escenario, la joven bailaora Victoria Amador. La pequeña, también conocida como la rubia de Antequera, ya se encontraba en Peñíscola preparando su esperado momento para actuar junto al que ella define como “su referente”. Aunque no podrá ser así, la artista ha recibido el cariño y reconocimiento por parte de la organización del Peñíscola From Stage, el propio alcalde y las niñas de la escuela de danza española del Centro Cultural Andaluz local.

Así, serán ocho los espectáculos que acogerá el privilegiado escenario a partir de mañana y hasta el 3 de julio. “Una de las prioridades dentro del ciclo fue el enclave”, asegura el promotor, añadiendo que “podemos presumir de espacio junto a la costa mediterránea”.

El público objetivo de cada actuación es diferente, pues van desde el flamenco hasta el heavy, pasando por el rock de los años 80, la animación infantil e incluso por la música urbana y la danza-percusión.

Además del “sold out” de mañana con el dúo humorístico de “Estirando el chicle”, el ciclo continuará el viernes con Miguel Ríos y el sábado con los artistas urbanos Cris MJ y Fabbio en la “Urban Beach Party” de la edición.

El 26 de junio será el turno de la música heavy con Barón Rojo y el lunes 27 del grupo Mayumana con sus originales creaciones de danza fusión.

Tras unos días de breve parón, el espectáculo que estrenará el mes de julio será el de la reconocida estrella de los más pequeños, Luli Pampín. El 2 de julio volverán los ritmos urbanos al escenario con Los Suruba y Silicone Soul en la “Sunset Beach Party”, mientras que la encargada de poner el broche de oro de esta cita anual será la gran Estrella Morente.

ValenciàEspañol