El presidente de Iberdrola en Sagunto: ‘Solamente los tontos pagan la tarifa regulada por el Gobierno’

Ignacio Sánchez Galán ha asegurado que el 80% de los españoles pagan menos porque su tarifa no la fija el mercado mayorista y han bajado los impuestos.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado este jueves en el acto de presentación de la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II, que “solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio”.

Según Sánchez Galán sólo pagan el precio del mercado mayoritario, disparado desde hace meses, mientras que el 80% de los españoles, que cuentan con tarifas del mercado libre, pagan menos porque han bajado los impuestos.

En el acto de presentación del macroproyecto de baterías eléctricas en Sagunto se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cuando el presidente de Iberdrola ha afirmado que el “anuncio publicitario” de vender las ventajas de la tarifa libre, frente a la “tarifa regulada marcada por el Gobierno” que ha visto sus costes disparados.

“El 80% de los españoles no pagan el precio del pool. El 80% de españoles están pagando menos precio que el año 2018 porque han bajado los impuestos”, ha dicho. Estas declaraciones han causado revuelo entre los asistentes.

ValenciàEspañol