El IES Jaume I de Burriana contará con 24 aulas de ESO, 6 de Bachillerato y 14 de FP

Marzà: 'Invertimos 13,5 millones de euros en la nueva construcción del IES Jaume I de Burriana y queremos que en primavera de 2023 esté acabado'.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana junto al director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, el director territorial de la Conselleria en Castelló, Alfred Remolar, la alcaldesa de Burriana, María José Safont, y varios representantes de la comunidad educativa del instituto.

Según el conseller: “Invertimos 13,5 millones de euros en la nueva construcción del IES Jaume I de Burriana y queremos que en primavera de 2023 esté acabado”.

Las obras de construcción las asume el Ayuntamiento de Burriana mediante el plan Edificant con los fondos económicos de la Conselleria. El pasado mes de marzo se inició la tramitación de la obra y se ha previsto un plazo de ejecución para que se acabe en el segundo trimestre de 2023.

Vicent Marzà también ha explicado que “en los próximos meses aumentaremos la inversión de la Consellería de Educación en la mejora de más de infraestructuras escolares de Burriana, ya que hemos impulsado el inicio de la tramitación de una nueva tramitación vía Edificant: la reforma integral del CEE Pla d’Hortolans”.

Actualmente, Conselleria y Ayuntamiento están trabajando en la memoria de las actuaciones que se tienen que realizar que determinará el volumen de la inversión necesaria en esta nueva actuación para renovar este centro público de Educación Especial.

Características del nuevo IES Jaume I de Burriana

El nuevo instituto Jaume I se está construyendo sobre el mismo terreno que ocupaba el antiguo edificio.

La edificación del nuevo centro contará con instalaciones pioneras en materia de eficiencia energética, ya que además de un sistema de calefacción de alta eficiencia tendrá iluminación de bajo consumo tipo LED con un sistema de autorregulación según la intensidad de la luz exterior y la presencia humana diseñado para obtener un ahorro energético.

El nuevo IES Jaume I contará con 24 aulas de ESO, 6 de Bachillerato y 14 de Formación Profesional para impartir hasta siete titulaciones diferentes. Además contará con gimnasio, cafetería y todos los talleres que necesitan los títulos de FP que ofrece el centro.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para más de 1.300 alumnos que permitirán atender las necesidades futuras de escolarización de un instituto que actualmente atiende a más de 900 alumnos y alumnas.

El centro contará con 7.304 metros cuadrados de espacios exteriores con pistas deportivas, zonas de juegos, patios, huerto escolar y jardines.

CatalanSpanish