Igualdad colabora con los colegios oficiales para la formación de profesionales de Servicios Sociales

La Conselleria destina una subvención de 200.000 euros para un plan de formación interdisciplinar

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención por un importe total de 200.000 euros a los Colegios Oficiales de Trabajo Social de València, Alicante y Castelló, al Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana y al Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana para la formación de profesionales del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales (SPVSS).

Según publica el DOGV este miércoles, el objetivo de la subvención es fomentar la formación especializada del personal profesional de cualquier administración pública de la Comunitat o de empresas y entidades que formen parte del SPVSS, tanto de los ámbitos funcionales de la atención primaria básica específica como de la atención secundaria de los servicios sociales.

Las personas profesionales que pueden solicitar los cursos deben tener los perfiles formativos preferentes de trabajo social, educación social, psicología, pedagogía o psicopedagogía, derecho, integración social, animación sociocultural, enfermería, medicina o administración.

Asimismo, se establece que los contenidos de la formación serán de carácter interdisciplinar, destinados a todos los perfiles, y específico sobre temas de intervención social, atención personal y materias propias de cada área profesional.

Acciones formativas

Entre las acciones formativas a impartir, destacan los contenidos vinculados a la intervención técnico-profesional con personas mayores, personas en situación de dependencia, niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo o desamparo, mujeres víctimas de violencia machista, personas con enfermedad mental crónica, con diversidad funcional y colectivos vulnerables y en situación o riego de exclusión.

Las acciones formativas podrán impartirse de forma presencial, semipresencial o telemática y para poder acceder, los y las profesionales deberán disponer de a titulación académica necesaria para ello.

La cuantía total de la subvención se distribuye de la siguiente manera: 35.000 euros para el Colegio Oficial de Trabajo Social de València, 30.000 para el de Alicante y 25.000 euros para el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castelló; el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana y el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana percibirán 55.000 euros, cada uno de ellos.

CatalàEspañol