Castelló acoge este verano la II edición del ciclo ‘Novela, Historia y Playa’ en la playa del Serradal

El ciclo arrancó este sábado con Nieves Herrero y contará con Marta Robles, Nieves Concostrina, Manuel Pimentel y Jorge Molist

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha organizado por segundo año consecutivo el ciclo literario ‘Novela, Historia y Playa’ que se celebrará en la playa del Serradal. Se trata de una propuesta cultural que contó con una destacada aceptación y asistencia de público el pasado año. En esta nueva edición, y cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención frente a la covid-19, Turismo ha vuelto a organizar estas citas con la literatura junto al mar de Castelló.

Para la concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, “este tipo de actividades atraen a todo tipo de público, constituyendo una interesante alternativa cultural para castellonenses y visitantes. La celebración de este ciclo se extiende entre julio y agosto en el punto de actividades de la playa del Serradal”. Además, en algunos casos, junto a la literatura se sumarán actuaciones musicales.

Pilar Escuder ha señalado, asimismo, que este ciclo cuenta con una programación variada. “Este año el ciclo de ‘Novela, historia y playa’ traerá a Castelló a autores relevantes de la novela histórica con quienes podrá conversar el público, se trata de establecer diálogos sobre historia y literatura”. 

El ciclo de Novela, Historia y Playa, dirigido al público adulto, arrancó ayer sábado con la presencia de la periodista y escritora Nieves Herrero, autora de diversas novelas históricas como ‘Si no hubiera un mañana’, ‘Carmen’ o ‘Lo que escondían sus ojos’.

El ciclo continuará el día 15 de julio, en la playa del Serradal, a las 20h. Ese día será el turno de la periodista y escritora Marta Robles, autora del ensayo ‘Pasiones carnales: Los amores de los reyes que cambiaron la Historia de España’. Robles también es autora, entre otros libros, ‘Luisa y los espejos’ y ‘La chica a la que no supiste amar’, Premio 2019 de Narrativa Castellón Letras del Mediterráneo.

La siguiente convocatoria es el día 22 de julio con la participación de la escritora y periodista de la Cadena Ser, Nieves Concostrina, que desde el espacio La Ventana, que dirige Carles Francino, cuenta la historia desde su versión más original e irónica. Concostrina es autora del exitoso libro ‘Menudas historias de la Historia’, ‘Pretérito imperfecto’, o ‘Antonia’. En esta cita también participa Carmen Gallardo, periodista y escritora, que es autora de destacadas novelas históricas como ‘La reina de las lavanderas’. 

El día 29 de julio, también en la playa del Serradal, a las 20.00 h, la cita será con el editor y escritor Manuel Pimentel, autor de diversas novelas históricas, de aventuras y de temas arqueológicos como la serie dedicada al personaje de la arqueóloga sevillana ‘Artafi’, como ‘Puerta de Indias: Artafi y el misterio de los primeros conquistadores’, y ‘La ruta de las caravanas: Artafi y los manuscritos de Tombuctú’.

Por último, el día 5 de agosto el ciclo se cierra con la presencia del escritor Jorge Molist que ha publicado destacadas novelas históricas como ‘La reina sola’, ‘Canción de sangre y oro’ y ‘La reina oculta’, entre otros.

CatalanSpanish