La imagen peregrina de la Mare de Déu recorrerá los pueblos de La Safor-La Valldigna-La Marina

En agosto proseguirán las visitas especiales de la imagen de la Mare de Déu a Gandia, del 19 al 21 de agosto.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados continúa este mes de agosto las visitas en su “maremóvil” a numerosos pueblos de la Archidiócesis organizadas con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica, con una programación que le llevará hoy, viernes, a las localidades de Alaquàs, Aldaia, el Barrio del Cristo y Quart de Poblet.

Estos recorridos en el “maremóvil”, organizados a iniciativa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, proseguirán la próxima semana en Agres, Alfafara, Bocairent, El Saltze y Beneixama, el lunes 8 de agosto; Vall de la Gallinera, el martes 9; Vall de Laguar y Hospital de Fontilles, el día 10; Vall d’Alcalà, Beniaia, Margarida, Catamarruch, Benialfaquí, Planes y Benimarfull, el jueves 11; y Benidoleig, Pedreguer, Adsubia, Beniarbeig y Ondara, el viernes 12 de agosto.

Tras la celebración de la fiesta de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, y la visita especial de la imagen peregrina a Gandia, del 19 al 21 de agosto, la ruta por los pueblos continuará en Benissa, Senija, Llíber, Jalón, Alcalalí, La Llotja de Camacho (lunes 22); Lloc Nou de Sant Jeroni, Ròtova, Ador, Villalonga, Potríes, La Font d’en Carròs (martes 23); Orba, Tormos, Sagra, Ràfol, Almunia, Benimeli, Sanet i Negrals (miércoles 24); y Alginet, Almussafes, Benifaió, El Romaní y Sollana (jueves 25).

La programación en agosto finalizará con la visita a Sumacàrcer, Antella, Gavarda, Càrcer, Cotes, Tous y Alberic, el lunes 29; Manises y Xirivella, el martes 30; y Algemesí y La Pobla Llarga, el miércoles 31 de agosto.

En estas rutas, la imagen de la Mare de Déu llega en el “maremóvil” hasta la puerta de la parroquia de cada pueblo donde, sin ser bajada, se abre el portón del vehículo para que las personas que acudan puedan verla bien, rezar ante Ella o dedicarle unas palabras”, explican desde la Basílica.

Las rutas, organizadas por Vicarías territoriales, comenzaron el pasado mes de junio con los pueblos que integran la Vicaría IV “Moncada-Sagunto” y continuaron en la Vicaría V “Llíria-Requena-Ademúz” en julio. Además, el mes pasado la “peregrina” también recorrió localidades de la Vicaría VI “Xàtiva-Alcoi-Ontinyent” e inició la ruta por algunos pueblos de la Vicaría VII “La Ribera”.

Visita especial a Gandia y a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Esta semana, la imagen de la Mare de Déu ha visitado en su “maremóvil” localidades de la Vicaría VI, como Cocentaina, Benifallim, Tollos y Beniarrés, entre otros, y también se ha acercado a L’Alcúdia, en la Vicaría VII, y ya cerca de Valencia, hoy estará en Alaquàs, Aldaia, el Barrio del Cristo y Quart de Poblet.

En agosto, la imagen de la patrona recorrerá los pueblos que conforman la Vicaría VIII “La Safor-La Valldigna-La Marina” y algunos de otras Vicarías, por la cercanía en los recorridos y también para aprovechar el aumento de la población que se produce en muchos de ellos por las vacaciones estivales.

También en agosto proseguirán las visitas especiales de la imagen de la Mare de Déu: a Gandia, del 19 al 21 de agosto, y a la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el 26 de agosto.

ValenciàEspañol