Incendio entre Santa Magdalena de Pupis y Alcalà de Xivert

El incendio ha sido declarado en una carretera que une los dos municipios castellonenses.

El servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este mediodía una nueva alerta por un fuego, declarado, en principio en Alcalà de Xivert, pero ubicado entre esta localidad castellonense del Bajo Maestrazgo y su colindante, Santa Magdalena de Pupis.

Según la información oficial, las llamas empezaron en el margen de una carretera, recibiendo un gran número de llamadas de emergencias al 112.

Para las tareas de control y extinción del incendio se han movilizado tres unidades de Gva-Sgise, una de ellas helitransportada con medio aéreo, además de dos autobombas y una unidad de prevención.

En estos momentos, el helicóptero se ha retirado, según los Bomberos de Diputación, y, esperan poder controlar el fuego tan sólo con los medios terrestres desplazados.

servicios de Emergencias de la Generalitat valenciana han activado esta tarde la alerta por un fuego declarado en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis, aunque el aviso oficial indicaba que era en Alcalà de Xivert. Según las primeras informaciones oficiales sobre este suceso, las llamas se habrían iniciado en el margen de una carretera.

ValenciàEspañol