lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un incendio forestal en Alfarp obliga a la evacuación de varias viviendas

Además, rayos provocan incendios en Bolbait y en la zona entre Fanzara y Ribesalbes

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia está respondiendo a un incendio forestal en Alfarp, que se declaró a las 15:13 horas. Se han movilizado tres dotaciones de bomberos, cuatro brigadas forestales BRIFO, un coordinador forestal, un técnico, un sargento y oficial del Consorcio, siete medios aéreos de la Generalitat y cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat. Además, se ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se establece cuando una emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

El fuego está afectando una zona empinada y los esfuerzos se centran en proteger la urbanización Almaguer, donde se han evacuado algunas casas de manera preventiva.

Rayos desencadenan incendios en Bolbaite y entre Fanzara y Ribesalbes

Pasadas las 18:00, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat también ha informado de dos incendios forestales causados por rayos. El primero tiene dos focos entre Fanzara y Ribesalbes, donde se han movilizado cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, cuatro autobombas, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y una unidad de prevención.

Por otro lado, para el incendio forestal declarado en Bolbaite se han trasladado un medio aéreo, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y una unidad de prevención.

Últimas noticias

Contenido relacionado