lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El incendio de Alzira avanza favorablemente, aunque las previsiones de viento podrían dificultar las labores

Las labores llevadas a cabo durante la noche se han centrado principalmente en consolidar y sellar el perímetro afectado

La evolución del incendio a lo largo de la noche se ha producido según las previsiones, centrando las autoridades de extinción sus labores en la consolidación y sellado de la zona afectada.

Si bien es cierto que se ha podido registrar una reproducción mínima en una zona de difícil acceso, ubicada en la cara norte del perímetro, esta no ha podido avanzar en gran medida, por lo que no ha supuesto un mayor problema.

A lo largo de esta mañana, las labores de extinción se centrarán especialmente en refrescar los puntos afectados más sensibles. La previsión meteorológica esperada para hoy, con rachas de viento que podrían llegar a alcanzar los 40 KM/H en la zona del incendio, podría dificultar el trabajo de los equipos, dando lugar a posibles reproducciones del mismo.

En estos momentos se mantienen 100 efectivos en la zona del incendio y se han ido incorporando progresivamente 5 medios aéreos previstos.

Últimas noticias

Contenido relacionado