jueves, 25 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El incendio de Azuébar obliga a a la evacuación y moviliza a la UME

El fuego no ha dado truega durante la madrugada y los efectivos de bomberos siguen trabajando para sofocarlo

Un incendio forestal declarado en la localidad de Azuébar, ha obligado a evacuar a los vecinos del municipio por prevención a causa de la proximidad de las llamas a las viviendas. Además, también ha obligado a movilizar a medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio fue iniciado sobre las 20:00 horas del sábado. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a establecido la situación 2 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El nivel se actualiza cuando uno o varios incendios pueden afectar gravemente a la población.

Hasta el lugar se han movilizado ocho unidades de bomberos forestales la Generalitat, seis dotaciones y cinco mandos técnicos del Consorcio Provincial de Castellón y una dotación de bomberos municipales. También están 150 efectivos de la UME.

La UME ha enviado 19 vehículos y 53 militares para ayudar en las tareas de extinción. El Centro de Coordinación de Emergencias informa que ha puesto en marcha el protocolo César. Este protocolo activa un canal de intercambio de información de forma directa e inmediata con la UME.

Evacuación del municipio

Sobre las 3:00 horas de la madrugada se ha procedido a la evacuación de los vecinos del municipio de Azuébar. Se debe a la proximidad de las llamas. Varias unidades de bomberos se han posicionado en el perímetro de la localidad, por si el fuego llegara a las casas.

Los vecinos han sido realojados en los salones multiusos de los municipios de Soneja y Sot de Ferrer.

La situación ha complicado las tareas de extinción debido a las altas temperaturas, las fuertes rachas de viento y los rayos caídos en la zona. Sin embargo, este domingo han comenzado a descender dichas temperaturas.

Últimas noticias

Contenido relacionado