Varios afectados por humo en el incendio de una vivienda en Benifairó de la Valldigna

Los inquilinos habían quedado atrapados en el balcón, y han sido evacuados entre Guardia Civil y el sargento de bomberos de Alzira.

Los bomberos del Consorcio han intervenido en un incendio declarado en la tercera planta de un edificio de la Plaza Pintor Sorolla de Benifairó de la Valldinga, y del que se ha recibido aviso a las 09:52 horas. Como consecuencia del fuego tres personas se han visto afectadas.

El Consorcio ha movilizado dos dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Gandia y sargento de Alzira. Los inquilinos habían quedado atrapados en el balcón, y han sido evacuados entre Guardia Civil y el sargento de bomberos de Alzira.

El fuego ha destruido por completo una habitación, y al romper una pared medianera ha afectado también a la vivienda vecina. Además parte de las persianas del piso afectado han caído, produciendo un incendio en la vivienda de la planta baja. Los medios sanitarios se han hecho cargo de varios afectados.

Según fuentes de emergencias, han sido trasladadas al hospital Frances de Borja una niña de 15 años y un hombre de 67 años, ambos por inhalación de humo. Una mujer de 40 años también ha sido atendida por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta in situ.

ValenciàEspañol