Un preso provoca un incendio en una celda de la prisión Castellón I

El sindicato CSIF destaca la rápida intervención de los funcionarios para evitar la propagación del fuego en una celda de Enfermería.

La rápida intervención del personal de prisiones que trabaja en el centro penitenciario de Castellón I ha evitado la rápida propagación de un incendio originado en una de las celdas del departamento de Enfermería de dichas instalaciones.

Al parecer, un interno llegado recientemente al centro penitenciario, que padece además problemas psiquiátricos, prendió con un encendedor el colchón de la celda donde se encontraba. Pese a que se trata de colchones ignífugos, por lo que tardan más en arder, el incidente provocó una gran humareda y daños materiales en la instalación.

Desde el sindicato CSIF han destacado que, precisamente, la profesionalidad y rapidez de intervención de los funcionarios hizo posible que el interno no sufriera daños durante el incidente, además de evitar que las llamas se extendieran por el resto de la Enfermería.

En ese sentido, CSIF ha recordado la “falta de formación” y de “medios materiales” de que dispone el personal que trabaja en los centros penitenciarios a la hora de enfrentarse a este tipo de situaciones.

“Pese a que sucesos como estos conatos de incendio son bastante frecuentes en los centros penitenciarios, los funcionarios carecen de una equipación apropiada para poder actuar con garantías y seguridad en estos casos y tampoco disponen de formación especializada para ello”, han lamentado desde CSIF.

Al respecto, han recordado que “llevamos años reclamando ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que nos dote de medios materiales y programe cursos específicos en estas materias, pero hasta la fecha seguimos sin obtener una respuesta”.

CatalanSpanish