El incendio forestal de Jalance obliga a cortar el suministro eléctrico de la zona

El fuego se ha controlado a las 21.22 horas de este viernes, sin embargo los bomberos han estado trabajando toda la noche para extinguir el incendio.

El Consorcio de Bomberos de València ha informado que el incendio forestal que se declaró ayer en el municipio valenciano de Jalance ya está controlado, aunque continúan los trabajos de extinción.

El fuego ha quemado más de 40 hectáreas (ha) y ha obligado a cortar el suministro eléctrico en la zona. Además, el servicio de emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) porque podía afectar gravemente a bienes forestales o a la población.

El incendio se declaró exactamente en las inmediaciones de la carretera N-330 en la localidad de Jalance sobre la una y media del mediodía.

Asimismo, hasta las 21.22 no se ha podido controlar el incendio y durante toda la noche han estado trabajando en su extinción: una unidad de bomberos forestales, una autobomba, dos brigadas de la Diputación de València y un coordinador forestal.

Hasta el lugar para controlar el incendio se han desplazado ocho medios aéreos, tres helicópteros, uno de ellos de coordinación y 4 aviones; tres unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, tres autobombas, siete brigadas de la Diputación de València procedentes de los parques de Jarafuel, Jalance, Cofrentes, Ayora, Moixent, Utiel y Sinarcas; un agente medioambiental y una dotación del Consorcio Provincial de València.

CatalanSpanish