Evacuadas más de 100 familias tras el incendio de un garaje en Alaquàs

Un incendio en un garaje sótano de un edificio de Alaquàs ha obligado a evacuar a gran parte del vecindario.

Un incendio en un garaje sótano de un edificio de Alaquàs ha obligado a evacuar a gran parte del vecindario.

Según fuentes del Consorci Provincial, el fuego se declaró a las 22:14 horas de la noche en un garaje en la calle Obispo Cervera de Alaquàs. Hasta allí se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja y Burjassot, vehículo autoescalera, sargento de Torrent y oficial de guardia.

El fuego afectaba un garaje comunitario que daba servicio a tres edificios de siete alturas, con más de 45 viviendas por edificio. Gran parte del vecindario fue evacuado al exterior por precaución, mientras que otra parte permanecieron confinados en sus casas. No hubo daños personales.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio, que afectaba la planta menos dos del garaje subterráneo, de dos plantas. Se quemaron completamente seis turismos y una moto, así como varios trasteros, mientras que otros vehículos se vieron afectados parcialmente por las temperaturas.

La planta menos uno solamente se vio afectada por el humo. Hay que destacar que los bomberos realizaron la revisión de todo el garaje, descartándose que hubiera personas en su interior. Los efectivos del Consorcio se retiraron alrededor de la 01:30 h de la madrugada. El vecindario pudo volver a sus casas.

CatalàEspañol