Un incendio en un parking de Castelló obliga a confinar a los vecinos

Un incendio registrado ayer por la tarde en un garaje ha obligado a confinar a los vecinos del inmueble de la calle Orfebre Santalinea de Castelló.

Un incendio registrado ayer por la tarde en un garaje ha obligado a confinar a los vecinos del inmueble de la calle Orfebre Santalinea de Castelló.

Según fuentes de la Policía Local, sobre las 20:15 horas de ayer se recibieron varías llamadas en el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 (CIMSE) alertando que salía gran cantidad de humo del parking de un edificio ubicado en la calle Orfebre Santalinea (inmueble próximo a la calle Herrero).

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castelló que confirmaron que en el interior del parking había un incendio y cortaron los accesos a la calle como medida de seguridad ante el intenso humo.

Los vecinos del inmueble fueron confinados en sus domicilios para así no correr ningún riesgo por el humo que salía del garaje. Los servicios municipales de extinción de incendios se presentaron en el lugar de los hechos a los pocos minutos y apagaron las llamas que se concentraban en el segundo sótano del parking.

A pesar de la nula visibilidad generada por el intenso humo, los bomberos lograron apagar las llamas a los pocos minutos, por lo que el fuego no alcanzó grandes dimensiones.

Posteriormente se procedió a la ventilación de todo el parking ya que el humo se había concentrado en las dos plantas del garaje. No se han registrado daños personales y únicamente han resultado dañados un turismo del segundo sótano del parking, que ha quedado calcinado, y un segundo turismo que sufrió desperfectos en uno de sus laterales.

CatalanSpanish