martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Seis personas intoxicadas por humo en el incendio de una vivienda en Quart de Poblet

Los bomberos han extinguido el incendio, y han extraído dos perros del interior, uno de ellos fallecido y el otro rescatado con vida.

Los servicios médicos de emergencia asistieron esta madrugada a seis personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Quart de Poblet.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha intervenido durante la madrugada en un incendio de vivienda en la calle Borriana de Quart de Poblet. El aviso se ha recibido a las 01:22 horas de la madrugada y el Consorcio ha movilizado tres dotaciones de bomberos de los parques de Paterna y Torrent, sargento de Paterna y oficial de guardia.

El fuego se ha declarado en la planta baja de una vivienda unifamiliar, y ha tenido una gran afectación. A la llegada de los bomberos, los cinco ocupantes de la casa estaban ya fuera, tres adultos y dos menores, que han requerido asistencia sanitaria y traslado al hospital, como también un policía local que había accedido a la casa para ayudarles.

El CICU movilizó dos unidades del SAMU y tres unidades de SVB. Los servicios médicos atendieron a seis personas, una de ellas es un agente de la Policía Local. Todas ellas presentaban intoxicación por humo.

Hasta el hospital de Manises fueron trasladadas dos mujeres de 46 y 67 años, en una de las ambulancias SVB. Al hospital General de Valencia fueron evacuados, en las otras dos unidades de SVB, un hombre de 47 años y el policía local de 45 años.

Las otras dos personas afectadas son dos niñas de 10 y 13 años a quienes los equipos médicos del SAMU realizaron diversas maniobras de estabilización. La de mayor edad además de la intoxicación por inhalación de humo fue trasladada con parada respiratoria recuperada. Ambas niñas fueron evacuadas hasta el hospital La Fe en sendas ambulancias del SAMU.

Los bomberos han extinguido el incendio, y han extraído dos perros del interior, uno de ellos fallecido y el otro rescatado con vida. Han finalizado las tareas alrededor de las 02:30 horas de la madrugada.

Últimas noticias

Contenido relacionado