El incendio de Reciplasa de Almassora ha afectado a ‘400 metros cuadrados de voluminosos triturados’

La zona donde se originó el fuego ya está acotada en la planta "puesto que los voluminosos son principalmente muebles, colchones, etc y están separados del resto". explican

Cuatro dotaciones de bomberos y cuatro vehículos nodrizas, del Consorcio Provinvial de Castelló siguen trabajando este viernes en el incendio de la planta de Reciplasa de Almassora que se inició este jueves y que quedo “perimetrado” esta madrugada.

En total se calcula que el fuego “ha afectado a 400 metros cuadrados de voluminosos triturados”, como explica el responsable de comunicación de Reciplasa quien celebra que no haya habido daños humanos. Comenta además que la zona donde se originó el fuego ya estaba acotada en la planta “puesto que los voluminosos son principalmente muebles, colchones, etc. y están separados del resto”.

Por eso aunque el incendio se encuentra estabilizado desde hace horas, “es normal” que siga saliendo humo, pese a que entre los dispositivos que trabajan, se cuenta con el apoyo de maquinaria pesada para remover material.

Cabe recordar que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se movilizó a última hora de la tarde de ayer a un incendio industrial en una empresa de reciclaje en Almassora. El aviso se recibió ayer a las 20:44 h, y a la llegada de los bomberos el incendio se encontraba totalmente evolucionado, afectando la práctica totalidad de la zona exterior de tratamiento de voluminosos, así como a varios vehículos de la empresa. 

Intervinieron cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio de los parques de Plana Baixa y Baix Maestrat, que incluían dos camiones nodriza de 12.000 litros de capacidad, y además otras dos camiones nodriza articulados de 35.000 litros de capacidad y dos unidades de mando. Se solicitó también como refuerzo una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Castelló. 
Se trabajó especialmente en evitar que el incendio se propagara a otras instalaciones de la empresa y a otras empresas colindantes. A las 04:00 h de la madrugada los bomberos dieron el incendio por controlado. Durante la noche además la empresa afectada aportó vehículos cuba para ayudar a repostar de agua a los vehículos de bomberos. 

ValenciàEspañol