Declarado un incendio forestal de nivel 1 en Tuejar

El nivel 1 de alerta significa que, el fuego puede afectar gravemente a zonas de bienes forestales, o de forma más leve a la población.

Los efectivos de bomberos están trabajando desde el mediodía de este sábado para controlar y extinguir un incendio forestal declarado término municipal de Tuéjar. La cercanía del fuego a instalaciones ganaderas y agrícolas ha obligado a declarar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El aviso, en un primer momento declarado como incendio de vegetación, según el Centro de Coordinación de Emergencias “112CV”, ha comenzado a las 14:00 horas, ha contado con el desplazamiento de tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas, dos unidades aéreas, un capataz coordinador, un jefe de comarca y tres unidades de prevención de incendios.

Poco después, a las 14:40 al observar la evolución del mismo, se ha decidido decretar la situación 1 del PEIF, y se han sumado otra unidad de bomberos forestales, una unidad helitransportadora de la Generalitat, una autobomba y otra unidad aérea.

Nivel 1 de emergencia

El nivel 1 de alerta del PEIF se da cuando por uno o varios incendios forestales, la situación de emergencia puede afectar de forma grave a bienes forestales, o de forma más leve a población o bienes de naturaleza no forestal, y que, para conseguir extinguirlo de forma total, se necesitará la incorporación de medios extraordinarios.

ValenciàEspañol