Indignación en los municipios pendientes de regenerar sus costas que vuelven a quedarse fuera de los presupuestos generales

La alcaldesa de Borriana, la socialista Maria Josep Safont, ha mostrado su "disgusto", "enfado" e "indignación" por el reiterado olvido a un problema urgente.

Las medidas “urgentes” y necesarias para la protección y regeneración de un litoral que se destroza cada año con las lluvias y los temporales, parece que este año tampoco llegarán a la costa castellonense.

Por más que los alcaldes y técnicos de muchos municipios del litoral buscaban ayer dónde aparecían las inversiones para la construcción de espigones, regeneración de playas, medidas de contención y cualquiera de las miles alternativas tantos años pendientes, no las encontraron.

Ni siquiera muchas de las partidas esperadas o prometidas de viva voz en las visitas “institucionales” de delegados y responsables estatales tras los temporales de los últimos dos años estaban reflejadas sobre los papeles.

En el caso de la provincia de Castellón, de norte a sud, los problemas arrastrados y los sobrevenidos tras los temporales más recientes y la infinidad de peticiones de ayuda solicitadas, hacían esperar, quizás solo a los más optimistas que por fin, los presupuestos generales del Estado, se acordarían del estado de muchas zonas del litoral castellonenses.

Burriana y las promesas incumplidas

“Disgustada”, “indignada”, y “enfadada”, con estos calificativos verbalizados y un semblante que no daba lugar a dudas, la alcaldesa de Burriana, la socialista, Maria José Safont, valoraba hoy este nuevo olvido de la costa de este municipio en los presupuestos generales del Estado.

Y es que pese a que quizás la prudencia le obligaba a añadir a sus comentarios “y no voy a decir más…” a nadie se le escapa que basta con mirar a la hemeroteca y comprobar como las peticiones y reivindicaciones ante cualquier organismo con competencias han sido una constante que no ha desalentado la insistencia en unas peticiones que, una vez más, no llegan a materializarse en una dotación presupuestaria específica.

CatalanSpanish